La primavera es, sin duda alguna, una de las mejores épocas para celebrar tu boda: el tiempo es más caluroso, pero sin resultar agobiante, y las horas de luz pueden facilitar que celebres tu enlace en una localización exterior. Sin embargo, estas no son las únicas ventajas que encontrarás si celebras un día tan especial durante estos meses: a muchos novios y novias les encanta personalizar al máximo los diferentes elementos de su boda y, si ese es tu caso, puede que te interese celebrar un enlace de temático, por ejemplo, campestre o primaveral. Sin duda, podrás echar mano de muchísimas ideas originales para este tipo de celebraciones, pero nosotros aquí te damos algunas, para que empieces a planear tu gran día.
Invitaciones rebosantes de felicidad
Evidentemente, sea cual sea la época del año en el que celebres tu boda, tanto tú como tu pareja estaréis rebosantes de felicidad; sin embargo, la primavera tiene algo que nos hace estar a todos más alegres y contentos. Refleja este sentimiento a través de unas invitaciones para bodas originales, el primer paso para que tus invitados conozcan los primeros detalles del evento, así como el estilo que tenéis pensado. Podéis optar por invitaciones con motivos florales, muy adecuados en estos meses del año; también podéis decidiros por otro tipo de diseños llenos de personalidad, como aquellos basados en diferentes materiales (madera, tela), que vayan en consonancia con una boda de temática rural o campestre. Y recordad que podéis combinar el estilo de los sobres, para que todo vaya a juego; ¡seguro que a vuestros invitados les encantarán las tarjetas!
Alíate con la naturaleza
Una idea fantástica es celebrar vuestro enlace en un lugar lleno de naturaleza, disfrutando plenamente la delicia de estar en primavera. Una boda en el campo o cercana a un bosque, ya sea en las primeras horas de la mañana o al atardecer, dejará un recuerdo indeleble tanto en la pareja que se casa como en los asistentes. La distribución, el altar y los elementos básicos pueden ser más campestres, optando por motivos color tierra y por telas determinadas, o también centrarse en las flores y en sus colores para crear un ambiente colorido, especial y casi mágico. Eso sí; asegúrate que las condiciones climatológicas sean las más adecuadas; prevenir posibles chubascos con una carpa no es una idea nada descabellada y te salvará de un disgusto.
Una decoración para recordar
Ya veníamos diciendo que los diferentes aspectos de la decoración deberían ir en consonancia con el estilo de la boda elegido, más todavía si se pretende seguir la guía marcada con las invitaciones de boda. Lo mejor es planificarlo todo con la suficiente antelación y tener en cuenta el presupuesto que queréis gastaros: puedes hacerte con decoraciones y regalos para los invitados de todo tipo de precios; hay muchos tipos de ideas, aunque sobre todo necesitarás mucha ilusión en el proyecto (pero seguro que eso ya lo tienes). ¿Qué tu boda es campestre? Probablemente podrás hacer grandes cosas con troncos, ramas y plantas… El altar puede combinar elementos naturales y ramas entrelazadas, si hay tocones de algún árbol te puede servir como base para colocar ornamentos… ¡échale imaginación!
¿Qué debería incluir la decoración? Depende del tipo de evento, pero probablemente necesitarás marcasitios, carteles indicativos y todo tipo de papelería de boda (menús, etc.), un libro de firmas y adornos para las sillas y las mesas. Una vez sepas el espacio y la distribución, tan sólo quedará ponerse manos a la obra.
Actividades para pasarlo bien
Aprovecha el espacio para pensar diferentes actividades y que los invitados y vosotros mismos paséis el mejor de los días. Si es en exterior podéis organizar carreras (¡probad a que los chicos se prueben los tacones de las chicas!), un picnic rural y todo tipo de juegos. Y si es en interior, procurad habilitar espacio suficiente como para llevar a cabo todo lo que planeéis.