El paintball siempre ha sido uno de mis deportes favoritos ya que me permite reunir varias de las cosas que más me gusta hacer en mi tiempo libre: estar con los amigos, realizar deporte sin “darme cuenta” y disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Y lo digo siendo mujer, que tenemos fama de ser menos aficionadas a este deporte. Sin embargo, las que jugamos habitualmente, sabemos que a menudo no solo lo hacemos bien, sino que somos mejores que los hombres y lo demostramos en muchas batallas de sexo en las que les ponemos las cosas muy difíciles.
Hablo de hacer deporte sin darme cuenta porque en el paintball realmente quemas calorías, sobre todo si juegas bien. Ya el simple hecho de correr por el campo cargada con una marcadora, sobre todo en verano a pleno sol, es todo un trabajo, pero si además pones a funcionar las mejores estrategias, necesitas tener todos los sentidos alerta y todos los músculos listos para actuar. ¡Es la guerra, ya sabes!
Escenarios diversos
Y para disfrutar del aire libre nada mejor que las instalaciones de Paintball Action Live en Madrid. La empresa cuenta con tres campos, todos con las mejores dotaciones. En la zona norte está el de Soto del Real, en el bosque. Sus once escenarios están basados en la naturaleza. Yo lo he probado en verano y todos los escenarios en los que he jugado están muy bien estructurados. Pensados para que ningún equipo tenga ventaja y para que el juego sea dinámico, pero que se puedan desarrollar estrategias, los escenarios son ideales para grupos medios en los que se pueden mover con facilidad.
Como se diría vulgarmente, se comen con los ojos, porque además de bien pensados están estéticamente bien diseñados y según me han dicho algunas personas con las que he coincidido, en invierno es una maravilla jugar en un paisaje nevado, una experiencia diferente e inolvidable sobre todo para los que somos de costa y la nieve la vemos solo cuando salimos fuera.
No conozco aun las instalaciones de Navalcarnero, con sus escenarios temáticos, pero por las fotos se puede decir que pinta de cine. Y digo de cine porque sus pistas parecen escenarios de películas bélicas. Bien podrían usarse para rodar algunas escenas, porque no falta detalle: helicópteros militares, trincheras, tanques, pequeños zulos donde resguardarse y bidones que parece que estuvieran a punto de volar por los aires al impactar el primer disparo.
Las últimas instalaciones de esta empresa de paintball se han levantado en Navalcarnero, donde cuentan con cinco escenarios diferentes y muy variados. Es la próxima que visitaré sin duda, ya que tiene una pista de speedball, muy similar a los terrenos de competición y que permite realizar partidas muy rápidas y con la máxima dosis de adrenalina. Los amigos que ya han estado en Madrid y han tenido ocasión de probarla me la recomiendan encarecidamente y de paso me ponen verde de envidia mostrándome las fotos.
Estas instalaciones son muy completas y variadas ya que además del speedball, tienen escenarios temáticos y de paintball en bosque.
Redondea tu experiencia
En Action Live, en Madrid, la emoción de una buena partida está llena de pluses que hacen que la experiencia sea aun mejor ya que permiten redondear el día con sus bonos combinados de actividades.
De todas las ofertas, la que he escogido cuando he ido, dada mi naturaleza de persona del norte, es la de paintball + barbacoa. Desde 27 euros, 31 con barra libre de sangría y refrescos, se puede pasar un día entero inolvidable con un mínimo de siete amigos más, saboreando una deliciosa barbacoa y jugando una partida tras otra del que sin duda es mi juego favorito. Recomiendo la barra libre, ya que no se limita al momento de la comida sino que dura noventa minutos y os aseguro que la vais a amortizar aunque eso sí, bebidas sin alcohol para evitar problemas.
Los amantes del motor y de la velocidad lo pasaran de miedo con la opción de paintball + karts desde 29 euros, una oportunidad de combinar dos actividades llenas de emoción y que suelen casar estupendamente.
Se puede añadir a la partida de paintball la piscina, por tan solo 3 euros más y para los que tienen miedo del dolor de las bolas o son demasiado jóvenes para manejar una marcadora, que no puede ser usada por menores de 14 años, está la opción del Láser Combat, solo en el campo norte. Esta modalidad de juego sustituye las bolas de pintura por rayos infrarrojos que al tocar a la persona, hacen que los sensores de la ropa transmitan una señal al arma, de modo que se enciende una luz que indica que la persona está eliminada. Una divertida forma de jugar, con toda la adrenalina y emoción del paintball, pero para todas las edades y sin ningún riesgo.
Y si no tienes ni idea de cómo se juega a las batallas de bolas de pintura, no te preocupes, la empresa cuenta con monitores que te explicarán todo el funcionamiento, de modo que el grupo nunca se sentirá perdido o sin saber qué hacer.