Quien no conozca Apple no vive conectado a este mundo. Es que se puede decir sin miedo a equivocarse que es la compañía de hardware y software de moda. Ya sea por sus productos innovadores o sus diseños vanguardistas (si, lo son), la empresa esta en boca de todos: para bien o para mal.
La sede de Apple se encuentra en Cupertino (California), sin dejar de mencionar que controla un total de 370 locales propios repartidos en distintos países. Asimismo, cuenta con miles de distribuidores e incluso una importante tienda online que no sólo ofrece la posibilidad de adquirir de sus productos, sino que también presta asistencia técnica a todas aquellas personas que la requieran.
Un dato sobre esta empresa que no es menor en lo absoluto tiene que ver con el valor en conjunto de sus acciones, el cual es de 574.637 millones de dólares. Esto la convierte en la compañía más grande de todo el mundo.
Algunos de los artículos de hardware más reconocidos de esta industria son los siguientes: las Macintosh, el iPod, iPhone e iPad. En lo que respecta al software, los más conocidos son el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS y el explorador de contenido multimedia iTunes. iLife, iWork, Final Cut Studio, Logic Studio, Xsan, Aperture y Safari son otros de los programas más destacados.
Apple es considerada como la empresa más valiosa de la historia (incluso más que Microsoft y Coca-Cola). No obstante, muchos usuarios tienen para criticar algunos aspectos de la compañía. Algunos aseguran que para obtener ganancias multimillonarias, Apple utilizó mano de obra barata en China (en donde no hay leyes laborales). Sin embargo, otras personas sostienen que la empresa sobresale por sus productos innovadores y únicos, que prácticamente ninguna otra compañía tiene la capacidad de igualar o imitar (como por ejemplo el iPhone, iMac, iPad y Macbook Air, entre otros).
Otras consideraciones relacionadas con Apple. tienen que ver con su creador, el recientemente fallecido Steve Jobs. Numerosos consumidores creen que tras su muerte, la empresa perderá vigencia en unos cuantos años. Tampoco faltan los clientes que afirman que Apple, a diferencia de Microsoft, es una compañía honesta que no tiene fama de “pirata”.
A pesar de las críticas, no son pocas las personas que confían plenamente en los productos y programas que tengan la manzanita como símbolo, gracias a las notables diferencias que presentan en comparación con otros parecidos que se pueden encontrar en el mercado.