El agua dulce es tremendamente escasa a nivel mundial, y es la única que los humanos podemos consumir para mantener nuestra salud. En casa todo el agua que usamos es dulce, ya sea para beber, para regar las plantas, aseo personal y para limpiar espacios y objetos
El sector agrícola es responsable de la mayoría del consumo de agua dulce a nivel mundial, que la usa para regar, limpieza y para la consumición de los animales. Es muy importante que depuren esa agua antes de devolverla a la naturaleza.
Las industrias también usan grandes cantidades de agua dulce que ensucian con productos químicos. Deben ser exhaustivos con su limpieza para evitar contaminar sus alrededores con sus aguas residuales.
La innovación tecnológica nos permite reutilizar cada vez más y mejor el agua usada con restos de residuos y volver a usarla o devolverla a la naturaleza.
Reciclar el agua es muy importante, sobre todo a nivel industrial y de sector agrícola, ya que usan grandes cantidades de esta. Existen procesos de depuración y limpieza del agua que la hacen viable volverla a integrar al medioambiente.
La huella del agua