Porque confiar en una editorial que podría ser desconocida, a priori, parece hasta una temeridad por aquello de que solicitan la obra mediante un envío por email y afirman dar la respuesta en un plazo determinado, incluso en diez días pueden dar respuesta a si será apto para la publicación. Es por ello que existen más opciones para publicar un libro con www.difundiaediciones.com aparte de la tradicional, que en algunas ocasiones, es muy difícil de lograr dadas las frecuentes negativas a los escritores noveles.
Con el sistema de siempre cabe preguntarse si la obra estará a buen recaudo o si corre el riesgo de que sea directamente plagiada, pero las editoriales online aseguran que no será así en ningún caso, sino que publicar con ellos es garantía de seguridad de la obra y del contacto. Pero es normal que la duda se instaure en los autores principiantes que carecen de experiencia en el sector editorial. Es por ello que también se aconseja la autoedicion de libros.
Por otra parte, si el autor no quiere exponerse en las plataformas gratuitas porque no le convence dicho método o siente que no es su opción, siempre le queda este mix entre el sistema editorial clásico y las facilidades de la gestión online. Enviar el original por email con los requisitos formales que piden, y esperar una respuesta en cualquier sentido para publicar libro online. Y repetir la operación en cuantas editoriales aparezcan por la web.
Lógicamente, tras el análisis del manuscrito por los equipos de analistas de las editoriales y dar luz verde a la misma si está en la línea editorial que ellos contemplan, el proceso para editar un libro puede haber llegado a su fin con éxito. Lo que no cabe duda es que conseguir la publicación no es un milagro ni una aventura épica como muchos piensan aunque tampoco consiste en llegar y besar el santo, como suele decirse. Y es que es un proceso largo y complicado y por ello cabe esperar el rechazo de más de una editorial.
Sin embargo, a pesar de las facilidades de hacerlo realidad mediante un proceso muy sencillo, el éxito, ese inefable concepto que se le atribuye a toda obra plástica o escrita por el mero hecho de estar acabada, no es algo automático y sigue dependiendo de numerosas variables que podrán comprobarse a posteriori. No obstante, las posibilidades son infinitamente más cuantiosas para publicar un libro hoy.